Mesón en Ocaña
Un mesón asador en Ocaña con siglos de historia
En un lugar de la Mancha, donde el sabor hace historia, se asienta Casa Carmelo, nuestro mítico mesón en Ocaña, especializado en comida manchega. El comensal que nos visita puede saborear entre siglos de historia una variada carta con asados al horno de leña y platos caseros, elaboradas con las recetas que se han mantenido generación tras generación.
Si estás de paso o de turismo en la zona, te invitamos a conocer Casa Carmelo. Te llevarás una porción de nuestra historia, gastronomía y de la cultura de nuestra tierra.
La historia de Casa Carmelo
Casa Carmelo está ubicado en un caserón que se remonta al siglo XV, en concreto al año 1425, cuando Doña Catalina, tía carnal de Isabel La Católica. casada con su primo, el Infante y maestre Don Enrique, mandó construir en la actual calle Santa Catalina de Ocaña, una casa y ermita en su honor.
De esos tiempos, perdura en la actualidad el pórtico y un campanario interior. Después de varias rehabilitaciones, la última en el año 1999 a cargo de la familia Esquinas Priego, la casa se ha convertido en un mítico restaurante, Casa Carmelo, nuestro mesón en Ocaña.
Con capacidad para 100 comensales, disponemos de salones privados de hasta para un máximo de 35 personas donde podrás celebrar esos días señalados entre familia y amigos.
Cueva del Oro
Si algo caracteriza a nuestro mítico e histórico mesón en Ocaña es la leyenda detrás de la Cueva del Oro. Se trata de una cueva digna de visitar porque tiene su propia leyenda. Con una longitud de 50 metros y 8 de profundidad, en ella tenemos vinos y embutidos elaborados de manera artesanal por nosotros mismos.
Gastronomía manchega
En Casa Carmelo, nuestros comensales podrán degustar la comida típica manchega. Entre nuestras especialidades, tenemos los asados en horno de leña, tanto de cordero como de cochinillo, migas, gachas y ensalada de capón en escabeche, mansos de Casa Carmelo, perdiz a la toledana, carne de ternera a la brasa. Asimismo, disponemos de una amplia carta de vinos manchegos.